Mi Padre no estaba en Google y lo encontré injusto

Yo y mi Padre

Google, el buscador por excelencia y no encontraba a mi padre, y me pareció injusto por toda la labor que él ha realizado en su vida en especial todo el tiempo que dedicó a la educación de miles y miles de personas en la formación básica de sus vidas.

Pedro Cortés Flores, profesor de enseñanza básica, Director por muchos años de la Escuela Hogar Grecia Nº35, luego Escuela D76 Grecia, Rector del Liceo A-22 de Antofagasta, ahora ya lejos de las aulas pasa sus días recordando aquellos tiempos.

Hoy en internet hay demasiada información, pero aún hay que reconstruir historias que merecen ser difundidas y que pueden dejar enseñanzas en quienes las conocen.

El que busca siempre encuentra dicen, y encontré que existían en la WEB grupos de facebook relacionados con la escuela en la cual mi padre había tenido un rol fundamental y le comenté a él de que se trataba esto de las redes sociales, los exalumnos comunicandose por medio de estas herramientas, y creo que me entendió perfectamente, pues su cuerpo está cansado pero su mente sigue muy lúcida.

En una de nuestras conversaciones, le comenté que en éstos grupos de facebook las personas sentían nostalgia de escuchar el himno de la escuela que coreaban en cada acto y no existía algún registro de ella, pues la escuela ya no existe como tal. Entonces, él recordó que guardaba cuidadosamente una cajita de madera con algunos cassettes que contenían grabaciones de actos de la escuela entre los años 1981 y 1987.

No saben uds., lo gratificante que ha sido para mi crear el sitio de podcast http://www.escuelagrecia.podomatic.com y darlo a conocer en los diversos grupos de facebook como; YO FUI A LA ESCUELA GRECIA, Alumnos de la escuela Grecia D76 de Antofagasta, o EX- ESTUDIANTES DE LA QUERIDA ESCUELA GRECIA Nº35. Creo que de esta forma, no sólo estoy rindiendo un merecido homenaje a la labor de mi padre, sino que a todos los profesores, auxiliares, inspectores, exalumnos y apoderados que sienten orgullo de haber pertenecido a la Gran Famila de la Escuela Grecia y cuya historia estamos reconstruyendo para mostrar a las actuales generaciones que los valores que allí se cultivaban aún están vigentes en el mundo de hoy.

Aquí hay un ejemplo de como la herramienta de Podcast puede impactar gratamente en las redes sociales y servir como un elemento de reconstrucción de historias que valen la pena contar y ser escuchadas.

Gracias, por todos los comentarios recibidos y los cariñosos saludos a mi viejo que ya comienza a ser conocido y encontrado en Google.

 

 

|

Comentarios

No sabes lo grato y emocionado de haber encontrado este sitio,yo se la labor y el esfuezo que realizo el tio en su querida ESCUELA GRECIA y no me queda mas que agradecerte el haber creado esta pagina en honor a tantas personas que trabajaron ahi especialmente a tu papa (mi tio) un abrazo.

Responder

Que gran sorpresa, encontre a mi primer formador academico el Señor Pedro Cortes, un gran saludo y un abrazo marco 8 años de mi vida.

Omar ojala te acuerdes de mi, muchos saludos

Responder

Hola, no se hace cuanto pusiste esta nota, pero la verdad es que estoy recopilando informacion del antiguo hogar escuela que habia en ese lugar y me parecio interesante que tu papa haya estado alli y guarde con cariño los recuerdos y cosas de ese lugar. Habrá alguna forma de contactarlo o por lo menos conocer como fue la vida en ese lugar, recuerdos que el tenga, etc. Te lo agradeceria mucho.

Saludos

Yasna monica

Responder

QUE HISTORIAS OCURIERON EN ESA ESCUELA QUERIDA.....YA HA PASADO UN GRAN TIEMPO DE QUIENES NOS FUIMOS.....AHORA YA ADULTOS PADRES DE FAMILIA, LE AGRADECEMOS DESDE EL "DIRE" PEDRO CORTES HASTA EL AUXILIAR DE SERVICIO QUE NOS FORMARON CON UNA MUY BUENA EDUCACION. HOY, SE ECHA DE MENOS ESE "ATENCIÓN....ATENCIÓN FIRME".....JAJAJJAJAJJAJA, TODOS LOS DIAS CUANDO NOS FORMABAMOS EN EL PATIO CENTRAL.

TAMBIEN SALUDOS A TODOS LOS PROFESORES NORMALISTAS: CRSITINA CHANG (PROFE DE 1º A 8º), CARMEN HUARCAYA, RICARDO OCHOA, DOLLY LOPEZ, DOLLY ARAYA, JORGE CHAMACA, HIPOLITO MORGADO, JUAN VARGAS, PATRICIA ZAPATA, SONIA SOLIS, MUÑOZ (PAPA DE DANIELA Y DAVID), OLIVOS, GLADYS ORREGO, MARIA TERESA CAJIAO, MARIA OJEDA, ANA FLORES, NORMA GONZALEZ, CACHO ROJAS, LIA LOPEZ, ALICIA (PROF DE MUSICA), ETC.....SE ME QUEDAN BASTANTES EN EL TINTERO...UN ABRAZO A TODOS.

SALUDOS Y QUE ESTEN TODOS MUY BIEN

 

ATTE

PATRICIO

 

 

Responder

Los mejores recuerdos, tube el privilegio de cursar toda mi enseñanza básica ahí, cuando la educación era algo muy distinto a la de hoy, buenos compañero, profesores respetables, auxiliares muy queridos. Un gran saludo lleno de gratitud a Don Pedro, sin duda alguna, lejos de ser un muy buen Director, es una excelente persona, si bien es cierto era una autoridad, pero además fue una persona con la cual podíamos conversar sin ningún tipo de restricción, muy afable y apegado a la escuela.

Mis recuerdos para mi querido "Jobito", muchas rabias pasaba por responsabilidad nuestra, jaja lindo él.

A mi profesora de Coro, Sra. Alicia Miranda, quien nos llevó a conocer Vicuña, en la IV Región, lindo viaje, recuerdos entrañables.

Mis agradecimientos a todos y cada uno de mis profesores y un abrazo a mis queridos compañeros, del 8°A, de la generación de 1980.

Responder

nombre de profesora de kinder garden en el año 1967

Responder

Un Gran saludo al querido y recordado Director  Don Pedro Córtes Flores..hoo,,que alentador es ver a su padre aún con su pequeña sonrisa,,un poco más cansada,,Ramiro admiro en ud esta nóstalgia y esta idea tan extraordinaria de homenagiar a su querido padre,,,tantos y tantos recuerdos quedaron plasmado en esa querida y recordada Ecuela Hogar Crecia 35 vivi mis mejores recuerdos mi infancia y parte de mi adolecencia,,si bien es cierto no fui la alumna destacada y matea(ajajaj era mala estudiantejajjun poco porra jajaj)pero aún a si yo recuerdo a mi Escuelita del barrio..,  siii como no recordarlo Tu Padre,,siempre preocupado que todo marchara bien,,que estubiera su esquipo(sus profesores a la hora justa )uff se vienen a mi mente muchos recuerdos de mi niñez y adolecencia,,recuerdo con exactitud el sr Mario Madmud,,,la srta,,,Sandra Fens,, sr Sergio Olivo,Profesor Manuel Muñoz y su cara de hombre rudo jiji el profe y su casita en la Escuela,,sta Ana María,sta Lía López, Sta Ana Florez,,,Profesor Luis Navarro,prof Del Fierro,,don jobito el,,,el profesor chamaca,,el muy querido profe de folklor profesor A Waman ajja como no recordar su inolvidable canción,,,cueca,,piriguei con pan guipulle jajajaj tan tipica del jaj Ricardo Ochoa gimnasia,,y como nomensionar a la sra Olga del kiosko jiji que siempre nos salvaba la ambruna jiji y sus golosinas infaltables,,tambien viene a mi mente una sta que no recuerdo su nombre pero ella siempre andaba con un manojo de llaves vivi en frente del director,,la queriamos mucho,,y el sr alto que no recuerdo su nombre pero el estaba cargo del hogar de niños,, y como no recordar a la muy querida profesora  y casi fundadora,,sta Selva Tapia, bueno si alguien se me olvido,,bueno fuerón artos años jajaj Felicidades Ramiro por este resfregón de nostalgias que nos hiso,,agradesco la inisiativa suya,,muchas bendiciones a toda su familia y en forma muy especial a su querido Padre Don Pedro.....atte una servidora Isabel guzmán Berrueta...Quilpue,03-05-2015.

Responder

Don Pedro Cortez, fue siempre una gran persona, que con su forma de ser nos enseño a ser como el, personas correctas y respetuosas con las demás personas.

Responder
It's going to be end of mine day, except before end I am reading this enormous post to improve my experience.
Responder
What's up, its fastidious article concerning media print, we all be aware of media is a impressive source of data.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar